Economía

Colombia más segura ante choques externos: FMI aprueba línea de crédito flexible por US$ 5.840 millones

colombia_economia

Así lo aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este lunes tras conocer la decisión del Fondo Monetario Internacional. •“Las políticas macroeconómicas aplicadas afianzaron la capacidad de resistencia de Colombia para hacer frente a la crisis financiera mundial y respaldaron una sólida recuperación”, dijo el Presidente Interino del Directorio, David Lipton, a través de un comunicado.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este lunes, que hoy Colombia se encuentra más segura ante choques económicos mundiales, gracias al respaldo que le ofreció el Fondo Monetario Internacional a nuestro país.

“Hemos recibido la notificación por parte del Fondo, una aprobación por US$5.840 millones en una línea de crédito flexible, que le da a nuestro país un colchón adicional, mayor seguridad ante los choques económicos externos. Esto le permite a Colombia tener una reserva que es conveniente tener, pero que esperamos no utilizar”, afirmó el funcionario tras conocer el anuncio del Fondo a través de un comunicado.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que –como lo indica el FMI-, este tipo de créditos se otorga a países con fundamentos, políticas e historiales de implementación muy sólidos.

“Este respaldo ratifica que estamos haciendo las cosas bien. El manejo de la política económica del Gobierno del Presidente Santos, es garantía de confianza y optimismo ante el mundo”, dijo Cárdenas.