Bogotá

Alta Consejera para las Víctimas exige celeridad en la búsqueda de Erika Daniela Tamayo

Erika Daniella Tamayo

La Alta Consejera para las Víctimas, Ana Teresa Bernal, exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones que permitan dar con el paradero de la líder Defensora de los Derechos Humanos, Erika Daniela Tamayo.

«No hemos visto un gran movimiento para encontrarla, exigimos que así como hubo tanta celeridad y eficiencia para encontrar a los asesinos del señor de la DEA, asimismo haya celeridad para encontrar a Erika, exigimos que se busque y se encuentre», dijo Ana Teresa Bernal.

La Alta Consejera para las Víctimas expresó su preocupación por la desaparición de la joven de 19 años, teniendo en cuenta que la ciudad ha bajado los niveles de criminalidad y violencia.

«Sería muy grave que esta jovencita de 19 años que ha sido defensora de derechos humanos y víctima del conflicto esté sufriendo consecuencias de violación de sus derechos, ojalá no haya sido por su actividad como líder, pero según el caso que sea es reprochable», agregó Ana Teresa Bernal.

La funcionaria distrital reiteró en la necesidad de que el caso no quede en la impunidad y sea investigado por las autoridades.

Erika Daniela desapareció el pasado 20 de junio a las 8 de la mañana cuando salió de su casa en pijama a comprar unos elementos de aseo en cercanías de su residencia.

La Administración Distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro y a través de la Alta Consejería para las Víctimas apoya al Comité Local de Defensa de los Derechos Humanos en Fontibón, en la realización de una gran movilización en rechazo a la desaparición de Erika Daniela.

La comunidad de la localidad de Fontibón se reunirá mañana jueves 27 de junio, a las 8:00 de la mañana en el Parque Fundacional de Fontibón pidiendo la libertad de la joven.

Los comentarios están cerrados.