El exjuez español Baltasar Garzón anunció este miércoles que no asumirá la defensa de Edward Snowden, exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Garzón aseguró que continuará con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, «en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión» .
El pasado domingo, Wikileaks aseguró en un comunicado que Garzón buscaba “preservar los derechos del señor Snowden y protegerle como persona”. Después de estudiar la solicitud de defensa, Garzón decidió no llevar el caso, sin especificar razón alguna.
“Informo que el Despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del señor Snowden, cuyo paradero se desconoce”, indica el comunicado firmado por el propio Garzón.
En el documento, el reconocido abogado añadió que continuará con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión”.
Snowden, acusado por destapar casos de espionaje masivo, sigue atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia.
El exagente de la CIA no puede comprar un billete para abandonar la ciudad moscovita, porque su pasaporte estadounidense está anulado.
Santa Fe con agencias