Entretenimiento Farándula Gente

Oprah Winfrey es la famosa mas poderosa del mundo

Oprah-Winfrey

Oprah Winfrey encabeza la lista de Forbes como la famosa más poderosa de los seis hombres y cuatro mujeres que forman el top 10.

Para Oprah Winfrey, que había quedado en segundo lugar durante dos años consecutivos, se trata de la vuelta al liderazgo de esta nómina de 100 celebridades medidas por sus ingresos en los últimos doce meses y su fama, a través del número de menciones en la prensa escrita, la televisión y las redes sociales como Facebook y Twitter.

La cantante Lady Gaga y el cineasta y productor Steven Spielberg completan el podio de Forbes, en cuyos diez primeros lugares apenas aparecen dos extranjeros: el tenista suizo Roger Federer (octavo) y el joven músico canadiense Justin Bieber (noveno).

Winfrey, considerada la reina del talk show, realizó este año una de las entrevistas más esperadas y seguidas por los televidentes, al exciclista estadounidense Lance Armstrong, durante la cual éste confesó haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.

«No hay nadie más con ese tipo de consistencia y poder», dijo Dorothy Pomerantz, de Forbes.com. «Sólo hay tres personas que han estado en cada una de nuestras listas desde 1999″. Son Oprah, Howard Stern y Steven Spielberg».

Entre los cinco primeros hay cuatro mujeres, ya que detrás de Spielberg se sitúan las cantantes Beyoncé y Madonna.

Entre los latinoamericanos, el mejor ubicado en la lista es el futbolista argentino Lionel Messi, en un lejano 39º lugar (50º en 2012).

De su lado, la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ubica por encima de su archirrival del Barcelona, en el puesto 31º.

Entre quienes ingresan a la lista (www.forbes.com/celebs) se encuentran por ejemplo el atleta jamaicano Usain Bolt (48º), y la escritora E.L. James (42º), autora del best seller «Cincuenta sombras de Grey» y sus continuaciones.

En cambio, salen de la lista este año los actores Brad Pitt, Cameron Diaz y Johnny Depp, así como el músico Elton John.

Los comentarios están cerrados.