Cundinamarca

Cundinamarca refuerza la atención a primera infancia

primera infancia

Garantizar una atención integral a los 332 mil niños del departamento, mediante una línea de acción en la que se prioricen las necesidades de la primera infancia, es una de las prioridades de la actual administración, sostuvo el secretario de Planeación, Andrés Alejandro Romero, en la instalación de la capacitación sobre ejecución de recursos del SGP a esta población objetivo.

Durante la jornada, a la que asisten representantes de la Presidencia de la República, Ministerios de Educación, de Cultura, Salud y Protección Social, Departamento Nacional de Planeación e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se darán a conocer los montos de recursos distribuidos por los Documentos Conpes para la primera infancia y las líneas de inversión previstas para su ejecución, en cada uno de los municipios.

Romero Ortiz, sostuvo que en desarrollo de la capacitación se presentarán a los participantes las ventajas de invertir en cada una de las líneas indicadas en el documento Conpes. “Informaremos también sobre el esquema y los plazos establecidos para realizar el seguimiento y monitoreo de la ejecución de los recursos”, concluyó.