Noticia Extraordinaria Tema del Día

Procuraduria le pone la lupa al caso del agente de la DEA, James Terry

james terry grande

Con el animo de seguir de cerca la actuación de los funcionarios judiciales que adelantan el proceso por la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, la Procuraduría General de la Nación conformó una agencia especial que le pondrá la lupa a las investigaciones que se adelantan y que han generado la captura de seis personas.

La designación de este grupo especial se llevó a cabo por orden del propio procurador Alejandro Ordóñez, quien pidió el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el homicidio del agente de la DEA.

La agencia especial deberán rendir un informe detallado de las diligencias judiciales que se han llevado a cabo hasta la fecha, y se espera que se entreguen avances cada dos meses.

Cabe mencionar que el gobierno de Estado Unidos solicitó en extradición a los seis capturados:

-Edgar Javier Bello Murillo, alias “payaso” de 27 años de edad, quien al parecer era el encargado del asalto a las víctimas que tomaran los vehículos tipo taxi; fue aprehendido en la ciudad de Villavicencio.

-Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias “Garcho” de 38 años, presunto asaltante quién se movilizaba en el segundo taxi. Este sujeto fue capturado en Acacias, Meta.

-Omar Fabio Valdez Gualtero, alias “Fabian” de 26 años de edad, quién se encontraba dentro de uno de los taxis presuntamente implicado en los hechos. Este sujeto fue capturado en el Guamo, Tolima.

-Ángel Mauricio Pulgarín Orjuela, capturado en Bogotá.