Brad Pitt regresa a la pantalla gigante con “Guerra mundial Z” («Word War Z»), una producción que reúne todos los ingredientes de un éxito en taquilla; explosiones y un protagonista preocupado por proteger a su familia de los zombies.
En el elenco además participarán Mireille Enos, Matthew Fox, Daniella Kertesz, David Morse, Eric West, James Badge Dale, entre otros.
Mark Forster fue el encargado de dirigir este filme basado en la novela de ciencia ficción del 2006 “World War Z: An Oral History of the Zombie War”, de Max Brooks (hijo de Mel Brooks).
La cinta narra la historia de “Gerry Lane”, un empleado de las Naciones Unidas que atravesará el mundo en una carrera contra el tiempo para parar una pandemia zombie que está derrocando a ejércitos y gobiernos, y amenazando con destruir a toda la especie humana.
La película de más de 200 millones de dólares llega a los cines tras un recorrido en el que pasó por una multitud de guionistas, cambió a varios elementos importantes de su equipo de producción, postergó su fecha de estreno y, más notablemente, volvió a filmar el final.
Las reseñas han sido en su mayoría positivas. La crítica la califica como un “thriller fascinante y dinámico».
Con esta cinta Pitt entra al mundo de las franquicias con una gran aceptación en taquilla.
Incluso, Paramount Pictures ha dicho que podría desarrollar la segunda parte del filme apocalíptico.
“World War Z” estuvo pensada como una trilogía para Pitt, pero parecía haber quedado en duda cuando sobrepasó por mucho su presupuesto y el final se tuvo que volver a filmar.
Cuando le preguntaron si habría una segunda parte, Pitt dijo: «Sería divertido y tenemos material suficiente, eso es un hecho».