Deportes

Colombia goleó a El Salvador y clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20

colombia toulon

Con goles de Andrés Rentería, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, la Selección Colombia Sub-20 derrotó por 3-0 a El Salvador, en Gaziantep, y se clasificó como líder del Grupo C a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013.

Desde el primer minuto los dirigidos por el profesor Carlos “piscis” Restrepo, impusieron su juego en el terreno del Estadio Kamil Ocak, y de esta manera consiguieron someter a su rival.

Los primeros minutos se desarrollaron con gran intensidad por parte de Colombia, que con el balón en los pies buscaba abrir los costados y generar peligro en el arco salvadoreño, y fue de esta forma que al minuto 21’ Andrés Rentería, tras un pase al vacío de Quintero, logró superar a su marca y tras un poderoso remate abrió el marcador.

Colombia siguió buscando aumentar el marcador, y así Jhon Córdoba tras una jugada luchada logró ingresar al área, y luego de que su rival lo tomara de la camisa, el juez central camerunés decretó penal, que el mismo Jhon Cordoba transformó en el 2-0 para Colombia (min 25’).

Fiel a su estilo, Colombia continuó dándole buen trato a la pelota, manejando el ritmo del partido y con Juan Fernando Quintero como eje del ataque, generaba opciones que podían aumentar el marcador.
Cuando el partido culminaba, el mismo Quintero tras una jugada individual sacó un zurdazo imposible para el arquero Morales de El Salvador, y dio números finales al marcador de 3-0.

Con esta victoria Colombia culmina la fase de grupos como líder del Grupo C con 7 puntos, y afrontará su partido por octavos de final en la ciudad de Trabzon el próximo miércoles 3 de julio a la 1 pm hora de Colombia. El rival se conocerá mañana cuando culmine la fase de grupos y se sepa cuál de los posibles mejores terceros acceda a esta instancia.

Ficha Técnica

Colombia (3): Cristian Bonilla, Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Andrés Rentería, (Mena, 66′), Cristian Palomeque, (Perea, 91’), Juan Fernando Quintero, (Mojica, 88’); Jhon Córdoba.
D.T.: Carlos Restrepo
Goles: Andrés Rentería (21’), Jhon Córdoba (25’p), Juan Fernando Quintero (90’+1)
Amonestados: Andrés Rentería (64’)

El Salvador (0): Rolando Morales; Olivier Ayala, Tomas Granitto, Marvin Baumgartner, Jairo Henriquez; Jose Peña, Diego Coca, Kevin Barahona, Miguel Ochoa, René Gómez; Kevin Mendoza.
D.T.: Mauricio Alfaro
Amonestados: Olivier (24’), Coca (54’)