Judicial

Armada propinó duro golpe al narcotrafico en el Golfo de Urabá

incautacion cocainaUnidades de la Armada Nacional efectuaron una operación de interdicción marítima en la que se logró la incautación de 83 costales al parecer de alcaloide, los cuales eran transportados en una embarcación tipo go fast.

La embarcación fue detectada por la Fragata ARC “Independiente” que realizó la interdicción aproximadamente a 15 millas náuticas al norte del Golfo de Urabá. Los sujetos al notar la presencia de la unidad de la Armada Nacional, lanzaron los paquetes al mar y emprendieron el retorno hacia la costa colombiana.

Unidades de Guardacostas que se encontraban en el Golfo de Urabá realizaron la persecución de la lancha go fast, pero debido a las difíciles condiciones climáticas en la zona los tripulantes de la embarcación se dieron a la huída.

La Fragata ARC “Independiente”, el buque de Guardacostas ARC “11 de Noviembre” y una unidad de Guardacostas de Urabá, que estaban involucradas en la operación, reorientaron su esfuerzo en la búsqueda de los paquetes lanzados al mar, lograron la recuperación de los 83 costales, que fueron trasbordados a la Fragata ARC “Independiente” y que en las últimas horas arribó a la Bahía de Cartagena.

La cantidad y el tipo de alcaloide será determinada en las próximas horas, una vez que las autoridades judiciales efectúen las pruebas y el pesaje respectivo.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado cerca de 22 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano, evitando que más de 600 millones de dólares ingresaran a las finanzas del narcotráfico.