Gobierno expresa disposición y compromiso para llegar a un acuerdo con los campesinos del Catatumbo: Minterior
El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, expresó este viernes la disposición y el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, para llegar a un acuerdo con los campesinos de la región del Catatumbo.
“Vine fundamentalmente a traer un mensaje clarísimo del Presidente de la República, que expresa la vocación, la disposición y el compromiso de llegar a un acuerdo”, indicó el Ministro del Interior.
Sostuvo que “es indiscutible que hay una deuda pendiente con esta región”, por lo que “es hora de marcar una nueva etapa de las relaciones entre el Gobierno central y esta región tan importante para el país”.
Reiteró que los representantes del Gobierno Nacional han ido al Catatumbo, “con toda la voluntad de negociación y de solución de este conflicto”.
“Queremos hablar del bienestar social de los campesinos de esta región”, afirmó e indicó que por ello el Gobierno lleva un paquete de iniciativas para ponerlas a consideración del Catatumbo, “con toda responsabilidad y tratando de romper la desconfianza”.
“Llegamos con un mandato clarísimo de avanzar sobre estos puntos”, agregó y dijo que lo que se propone son cuatro acuerdos básicos, “que nos permitan crear confianza y romper esta tradición de incredulidad”.
“Aquí hay 100 instituciones representadas que están tratando de restablecer ese tejido de confianza” entre las partes, sostuvo el Ministro.
De acuerdo con el alto funcionario, el Gobierno garantiza el cumplimiento del acuerdo que ha dejado sobre la mesa de negociación.
“Ojalá lleguemos a un acuerdo juntos que responda a las necesidades sociales” de los habitantes del Catatumbo y que a la vez permita levantar el paro que afecta a 300 mil personas en la región, puntualizó el Ministro del Interior, Fernando Carrillo.
Por su parte, el Ministro Consejero de la Presidencia, Luis Eduardo Garzón, destacó los avances de los diálogos entre el Gobierno y los dirigentes campesinos y afirmó que «queremos una negociación dándole salidas a la gente».
Los comentarios están cerrados.