Cultura Entretenimiento

El Record Guinness del Sanjuanero

guiness record sanjuanero

En la madrugada de este lunes 1 de julio, la capital huilense recibió el Record Guinness Mundial, al reunir a más de mil personas quienes se reunieron para disfrutar por más de cinco minutos del sanjuanero.

De esta manera Neiva rompió el logro que ostentaba Guadalajara, México, que había alcanzado 400 parejas, en cambio la capital del Huila logró reunir a 555 parejas vestidas con trajes típicos.

El evento tuvo lugar en el Club Campestre de Neiva, donde los delegados de Record Guinness hiceron el conteo respectivo de parejas que tenían que cumplir con ciertas características, descalificaron a algunos y se dio la partida para que desde la tarima, con una pareja como guía, orientara a los emocionantes concursantes que hicieron parte de esta fecha para celebrar.

Baile-del-Sanjuanero-record-guinness-001

Ralph Hannah, representante del Guinness World Records, destacó la cultura y el folclor opita, se refirió a los trajes y a la hermosa interpretación de nuestra baile tradicional.

Fuen una iniciativa del empresario Frank Corredor, quien recibió el apoyo de muchas empresas privadas para lograr este sueño.