La Crónica

¿Que es Yeah!?

yeah!«We’ve got the hair, the plan, the tattooed skin, You know we were born to win, Yeahh!» – Hollywood Roses: Rocker

¿Que puede ser ese estrepitoso ruido cargado de adrenalina?, comienza en el plexo y recorre todo tu cuerpo, y en el mejor momento de la canción escapa irreverente, casi al unisono: YEAH!!!

Esta expresión tan ordinaria en la cotidiana vida de un headbanger profesional, es fácil de disfrutar en los primeros años, pero solo se puede ver su magnitud hasta haber andado algunas décadas por la verdadera senda del rock and roll.

¿Pero esto, que significa? – Partiendo de la tesis básica que el Yeah!!! es el Amen del rockero, podemos deducir que solo debe ser utilizado en momentos de máximo éxtasis, con un altísimo grado de respeto y con una profunda conciencia hacia las raíces de los verdaderos juke box heroes….En mi filosofía personal, me da mucho miedo pensar en lo anterior, porque demanda del fan profesional una gran responsabilidad hacia la estetica misma del rock.

Dejando de lado las introducciones propias de los académicos y doctos en el área, podemos referirnos al Yeahh!!! como a algo que va mas allá de una simple expresión, se ha convertido sin duda alguna, en un símbolo de rebeldía, libertad, furia, erotismo y emoción, que son los elementos fundamentales, las cadenas que enlazan el ADN, del Hard, del Heavy, del Metal, y en sí de todos los géneros y ramificaciones que se desprenden del rock and roll.

Por esta razón más que una definición hacia lo que significa este símbolo, es necesario llegar hasta la raíz de lo que esté es para nosotros: Una prueba fehaciente de que el verdadero rock sigue vivo y presente, una clara señal de que debemos seguir agitando nuestras cabezas y corazones al unisono, cuando la banda sube al escenario, cuando te llenas de emoción, cuando en la mitad de un pogo te estrellas con tu amigo de toda la vida, cuando besas a la mujer que amas con esa canción de fondo, cuando te pones tu chamarra nueva, cuando el riff y los solos de las guitarras lo han expresado todo, caes en un solemne éxtasis y tu voz solo puede exclamar: Yeah!!!!!!!!

Eso es un Yeah!!!! Algo realmente ligado y que al mismo tiempo va más allá de las camisetas, el pelo largo, los tatuajes y la cantidad de cd`s que alguien posee, algo en serio profundo, que cualquiera puede disfrutar, pero solo el rocker profesional tiende a sentir………..