La Crónica Radio Santa Fé

Madre busca a su hija desaparecida en tragedia de Armero

Veintiséis años buscando tener alguna noticia de su hija, quien desapareció durante la tragedia de Armero, ocurrida el 13 noviembre de 1985, lleva la señora Esperanza Fierro, quien resultó herida durante la avalancha que causó la muerte a más de 20.000 mil personas.
Escuchar el audio
Hasta ahora todos los esfuerzos han sido inútiles. Esperanza ha visto pasar el tiempo deseando tener a su lado a Diana Marcela, nacida el 16 de 1981 y quien actualmente tiene 30 años.

La última vez que tuvo noticias de ella fue el mismo día de la tragedia, cuando la trasladaron a Cambao, Tolima. Allí le dijeron que su hija estaba bien y que preguntaba por ella y por su padre, Noel Acosta, quien se encontraba en Cali.

Debido a la gravedad de sus heridas, tenía siete costillas fracturadas, Esperanza fue remitida al hospital de Girardot, donde se recuperó.

Cuando llegó su esposo, ella le encargó que fuera hasta Cambao para que recogiera a Diana Marcela, pero en el albergue donde se encontraba la niña, junto con otras víctimas de la tragedia, le dijeron que se la habían llevado en una berlina blanca con 16 menores más.

Desde ese día, Esperanza inicio una angustiosa búsqueda a la cual nadie le da respuesta, salvo una mujer de nombre Omaira Velásquez, que para la época de los hechos era una jovencita.

Según cuenta Esperanza, a esta mujer antes de partir para Girardot, ella le recomendó cuidar a Diana Marcela, pero una vez volvió a buscarla, la única razón que le tenía era que ella estuvo con los niños hasta las tres de la mañana, se fue a dormir y cuando se levantó ya se los habían llevado.

Cualquier información llamar al 3204967094

Los comentarios están cerrados.