Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

FAC inició operativo de abastecimiento a Tibú por paro en el Catatumbo

avion-transporte-fac

La Fuerza Aérea Colombiana anunció este miércoles que prepara un operativo especial para trasladar 60 toneladas de víveres y productos de primera necesidad hacía Tibú, Norte de Santander, zona que permanece bloqueada por tierra a raíz de las manifestaciones de campesinos que cumplen dos semanas.

Según lo informó la FAC, los vivieres serán transportadas en distintos vuelos que realizarán aviones oficiales desde Cúcuta hasta el aeropuerto de Tibú.

Para este fin se dispusieron aeronaves de transporte grande y mediano con el fin de trasladar alimentos de primera necesidad, en especial los perecederos, que son acopiados por las autoridades del Departamento Norte Santander.

La Fuerza Aérea aseguró que mantendrá este puente aéreo hasta que la situación se normalice y así evitar que se presente el desabastecimiento de víveres, en esta región del Territorio Nacional.

El puente aéreo empezó a operar desde este medio día y se mantendrá durante el tiempo que sea necesario según informó la Fuerza Aérea.

Una vez lleguen los alimentos a Tibú serán distribuidos entre los municipios de la región, aislados por las manifestaciones campesinas.

Los comentarios están cerrados.