Nacional

Gobierno y Senadores de Norte de Santander definen soluciones para el Catatumbo

catatumbo

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez junto al Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón y la bancada parlamentaria de Norte de Santander revisaron la agenda social propuesta por el Gobierno Nacional para solucionar la crisis que se vive en el Catatumbo.

El jefe de la cartera política destacó “la importancia de la presencia, la preocupación y la acción de la bancada parlamentaria, con la que se han ido construyendo unas soluciones de Estado para la situación y la deuda histórica que se tiene con la región del Catatumbo”.

“Queremos simplemente enviarle ese mensaje al departamento, a la región, aquí estamos los poderes Legislativo y Ejecutivo al frente de esta situación. Coincidimos en la importancia que tiene una ejecución rápida de estos recursos evitando el anuncio de inversiones que no implican desembolsos inmediatos, esa ha sido la orden del Presidente de la República”, señaló el Ministro del Interior.

El senador conservador Juan Manuel Corzo, resaltó la disposición y voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y la tarea desempeñada para saldar la deuda que tiene el Estado con el Catatumbo.

A su turno, el senador liberal Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los líderes campesinos que adelantan la protesta para que no permitan la infiltración de actores violentos, evitando así que las manifestaciones afecten el orden público.

El Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, reiteró la disposición del Ejecutivo al diálogo, al tiempo que destacó el acompañamiento y el interés de los Senadores y Representantes a la Cámara de la región en pro de una salida negociada.

A la reunión asistieron los Senadores Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Corzo, José Iván Clavijo y los Representantes a la Cámara Carlos Eduardo Hernández y Ciro Rodríguez.