Deportes

La Selección Colombia le dijo adiós al mundial Sub 20 de Turquía

colombia corea sub 20

El equipo colombiano perdió ante Corea del Sur, con un marcador de penaltis de 8-7 en la ciudad de Trabzon, Turquía. En los primeros 90 minutos el partido empató 1-1, y en tiempo adicional de 30 minutos continuo igual.

Este miércoles la selección le dijo adiós al mundial Sub 20 Turquía, cuando el jugador coreano, Song Juhun, anotó un gol en el minuto 16 del primer tiempo de juego.

Colombia tras haber ganado contra El Salvador, no demostraba el potencial que tenían en este partido en los 90 minutos. Corea ya se sentía victorioso, pero fue en el minuto 94 donde Juan Quintero anotó gol de empate, con esto finalizó el partido para irse a tiempo extra.

En los 30 minutos siguientes el partido se mantuvo en el empate, por lo que se tuvo definir a penals.

Empezaron los coreanos con Sunwoo, seguida de Colombia con Quintero, quienes anotaron en el primer penalti, en el penal número dos, Corea botó el balón; siguió Bonilla y Sunwoo, por lo que ambos anotaron. Fue en el cuarto cobró que el balón no entró a la cancha y los colombianos empezaron a sufrir.

En empate de penals, todo en el estadio estaba tensionante de saber quien iba ser el ganador para pasar a los cuartos de final. En el último penal Deivy Balanta de Colombia quien botó el balón y le cedió la victoria al equipo oriental.

Corea del Sur tendrá el próximo encuentro con Irak, para disputar la final.