Deportes Fútbol Colombiano

Álvaro Aponte nuevo director técnico del Cúcuta

alvaro aponte5

El Cúcuta se alista para la Liga Postobon II y luego de la renuncia del técnico Guillermo Sanguinetti presentó a su nuevo DT Álvaro Aponte.

Luego de la sorpresiva renuncia del DT uruguayo Guillermo Sanguinetti las directivas del Cúcuta nombraron Álvaro Aponte como el nuevo estratega del los ‘motilones’ .
El ex defensor vallecaucano jugó en el Cúcuta en la temporada 1996, y actualmente ejercía el cargo de asistente técnico del Universitario de Popayán, equipo que pertenece al torneo de ascenso en Colombia.

Sanguinetti tomó la dirección técnica del club a finales del 2012 y logró salvarle la categoría al equipo, fue aquel partido de promoción que ganó con autoridad ante al América de Cali. Pero el DT charrúa decidió dejar la dirección técnica ya que las enormes crisis económicas que sufre el Cúcuta no le dan garantías para seguir, además que el equipo sigue en la lucha por no descender a la Primera B.

El uruguayo presentó su renuncia luego de la salida de varios jugadores del plantel profesional, y con la posibilidad de no poder contar con refuerzos para el próximo semestre.

La situación en el Cúcuta se da por falta de dinero, recursos y también en lo deportivo. El equipo se encuentra en la lucha por alejarse del descenso y tiene que hacer una buena campaña en el finalización 2013 para que no descienda.

La junta directiva ha puesto el 70% de las acciones del club en venta, y esperan salir de la crisis por la que atraviesan para armar equipo competitivo y así afrontar el segundo semestre del año.