Deportes

Suramericano de Atletismo: Plata y Bronce para Colombia en su debut

atletas-vallas

Tras haber iniciado este viernes el Campeonato Suramericano de Atletismo de Cartagena, en el Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez, Colombia salió victoriosa con dos medallas una de plata y de bronce.

En el primer día de competencia la colombiana Elí Johana Moreno, ganó la medalla de plata por el lanzamiento de martillo, con un registro de 67 metros con 22 centímetros. La medalla de oro se la llevó la venezolana, Rosa Rodríguez con una distancia de 68 metros con 38 centímetros y en el tercer puesto quedó la argentina Jennifer Dahlgren con 65 metros con 82 centímetros.

Moreno expresó que “Todos estos días le he estado pidiendo a Dios que me permitiera, si no ganar, obtener una buena marca, pero quedo contenta».

La segunda medalla fue por el atleta Mauricio Ortega, que se llevó la de bronce por el lanzamiento de disco con un ejercicio de 57 metros y 76 centímetro, quien realizó nuevo récord nacional Sub-23. La medalla de oro se lo llevó el argentino Germán Lauro, con 60 metros y 45 centímetros y la plata fue Andrés Rossini con 57 metros y 77 centímetros.

Según Ortega «Este logro me llega en un buen momento. Estoy agradecido con Dios, con mi gente, con todos aquellos que me han apoyado”

La ceremonia de inauguración se realizó este viernes a las 5:00 de la tarde posteriormente siguió el lanzamiento de bala, salto alto y finales de los 100 metros planos.