Deportes

Nairo Quintana, séptimo en la general de la Tirreno-Adriático


El británico Geraint Thomas (Sky) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Camaiore y Pomerance, de 229 kilómetros, en la que el belga defensor del título Greg Van Avermaet (BMC) se enfundó el maillot azul de líder.

Thomas lanzó un ataque en una zona de ascenso a 4 kilómetros de meta que resultó definitivo, ya que el hombre de confianza de Chris Froome en el Tour de Francia impidió que le alcanzará el holandés Tom Dumoulin, quien cruzó la línea a 9 segundos.

El pelotón entró pisando los talones a Dumoulin con el eslovaco Peter Sagan al frente. El doble campeón mundial no pudo aguantar en cabeza del grupo en el ascenso que conducía a Pomerance.

La camiseta azul cambió de la espalda del italiano Damiano Caruso a la del campeón olímpico Greg Van Avermaet. El BMC sigue disfrutando del protagonismo en el inicio de la Carrera de los dos mares. Segundo es el australiano Rohan Dennis y tercero el estadounidense Tejay Van Garderen.

Entre los colombianos de la competencia, Nairo quintana, del Movistar Team terminó a 9 segundos del ganador en la segunda etapa, logrando la séptima posición en la general, a 21 segundos de Greg Van Avermaet.

Por su parte, Egan Bernal y Rigoberto Urán terminaron el segundo día al mismo tiempo del pelotón, mientras que Fernando Gaviria arribó a 2:36 del ganador.

EFE