Bogotá

Acusan a taxista de secuestro extorsivo por «paseo millonario» a funcionario judicial

–Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión acusó al taxista Luis Eduardo Quiroga Tobar de incurrir en los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado en desarrollo de “un paseo millonario” a un funcionario judicial.

Según el fiscal del caso, Quiroga Tobar habría secuestrado por más de 90 minutos a un funcionario de la Rama Judicial y en compañía de otro sujeto lo amenazaron con arma blanca para que este entregara las claves de su tarjetas débito y crédito.

En la diligencia el fiscal del caso narró cómo el pasado 22 de enero la víctima tomó un taxi con dirección al norte de la Bogotá, una vez tomaron la autopista norte un hombre salió de la silla del copiloto y procedió a amenazarlo y a realizar el hurto bajo la modalidad de paseo millonario.

Durante la diligencia la defensa solicitó realizar el cambio de participación del acusado pasando de coautor tal como se le endilgó por porte de la Fiscalía al de cómplice, solicitud a la que la víctima se negó.

El taxista Luis Eduardo Quiroga Tobar fue capturado el pasado mes de marzo, tras la denuncia instaurada por la víctima del paseo millonario.

En agosto se iniciará la audiencia preparatoria para el juicio oral al que se enfrentará Quiroga Tobar

Los comentarios están cerrados.