Nacional

Cae cargamento de whisky de contrabando en vías de Norte de Santander

fotos whisky de contrabando (2)

Unidades adscritas a la Seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, lograron la incautación de 40 millones de pesos en licor al parecer de procedencia extranjera.

El procedimiento se realizó en un puesto de control ubicado en la vía que de Pamplona conduce a Bucaramanga, en el sector conocido como La Laguna, cuando fue requerido un vehículo tipo camión de servicio particular, conducido por un estudiante de contaduría pública de una reconocida universidad de Montería, de 34 años de edad, natural y residente en Cereté (Córdoba) en el cual los uniformados hallaron escondidas dentro de una caleta adecuada en el interior de la carga 584 botellas de whisky de diferentes marcas al parecer de contrabando.

Para ocultar el licor presuntamente ilegal se utilizó ropa y sábanas que escondían completamente las botellas de whisky. El licor incautado del cual no se presentó documentación que acreditara su legalidad o procedencia, fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Pamplona.

Con este operativo ya son más de 13 mil botellas de licor presuntamente de contrabando, avaluadas en 200 millones de pesos, incautadas en lo corrido del año en 100 procedimientos realizados en los principales ejes viales del Departamento Norte de Santander.