Nacional

El Cesar fortalecerá seguridad con inversión por 6 mil millones

policia

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció la inversión de 6 mil millones de pesos con el fin de fortalecer el desempeño de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, en el departamento.

Luego de un comité de orden público adelantado en el Despacho de la Gobernación, el mandatario anunció este importante hecho que servirá para que la fuerza pública solidifique sus estructuras y tenga herramientas de primer nivel para combatir la delincuencia.

“Nos reunimos con cada una de estas instituciones para definir el orden de inversión hacia la Policía, el Ejército, el CTI y la Fiscalía, de tal forma que podamos avanzar en la colaboración de la ciudadanía, con la instalación de repetidoras y del fortalecimiento del apoyo a los campesinos a través de radios para que tengan comunicación directa con las autoridades”, indicó el Gobernador del Cesar.

El gobernador Monsalvo sostuvo que una de las primeras acciones será la inversión para que el CTI adquiera los equipos necesarios para realizar los estudios de balística en el departamento, sin tener que enviar las pruebas a ciudades como Barranquilla o Bucaramanga, como se viene haciendo en la actualidad.

El mandatario señaló que la idea es hacer de la fuerza pública una estructura en la que todas las partes trabajen de manera mancomunada. “Estamos adoptando una serie de medidas para evitar el tráfico de estupefacientes, para combatir el contrabando y para protegernos en caso de acciones terroristas. Adicionalmente queremos fortalecer el tema de las recompensas, un elemento importante a la hora de dar con el paradero de las personas que han incurrido en un hecho delictivo”, afirmó Monsalvo.

La inversión anunciada comenzará con la destinación de 4.572 millones en el fortalecimiento de las estrategias de los organismos de seguridad por medio de suministro de elementos logísticos y equipos de transporte y reacción, y los 1.209 millones restantes, en el fortalecimiento a los organismos de seguridad con suministro de transporte y reacción.