Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

El balón del proceso de paz está en manos de las Farc: Ruben Salazar

monseñor ruben salazar

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Cardenal Rubén Salazar se reunió este viernes con el equipo de negociadores del Gobierno en La Habana para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz, y reconoció que al parecer de la Iglesia «el balón del proceso de paz está en manos de las Farc».

Salazar Gómez además hizo un llamado al grupo guerrillero «a acelerar el paso porque los tiempos si valen en estas negociaciones».

El alto prelado también extendió la invitación a los colombianos para que se sumen «en una sola voz a un clamor y de esta forma se ponga fin a la guerra en Colombia».

El cardenal indicó: «Llegó el momento de acabar con la guerra, este es el grito que debemos lanzar todos los colombianos. Es importante que todos tomemos conciencia, que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción y angustia para el país».

Por su parte, Humberto de la Calle, Jefe de la comisión negociadora, señaló que destaca y agradece a la Iglesia Católica en Colombia por el acompañamiento y seguimiento al proceso de paz.

También presentó a los obispos un informe sobre los avances y perspectivas del proceso de negociación que se viene adelantando en La Habana (Cuba).

Los comentarios están cerrados.