Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Internet: Los hombres y las mujeres tienen gustos diferentes

mujer internet

El psicólogo Richard Joiner de la Universidad de Bath (Reino Unido) condujo una investigación que encontró que los hombres eligen portales de entretenimiento, juegos y música, mientras que las mujeres optan por visitar las redes sociales.

?Las diferencias de género en el uso de Internet son un reflejo de las diferencias de género de la sociedad en general. Es importante investigar estas diferencias por la importancia que tiene Internet en casi todos los aspectos de nuestras vidas?, considera.

Los expertos ya habían publicado una investigación sobre el tema hace 10 años. En su nuevo estudio, realizado con 500 estudiantes universitarios de ambos sexos, constataron que las diferencias de género en el uso de Internet se amplificaron en la última década.

Joiner recalca que la llegada de Facebook, Twitter y MySpace hizo que las mujeres se enfocaran más en estos portales. Los hombres se interesan en las redes sociales pero ellas son visitantes más asiduas, ya que disfrutan de interactuar online con sus amigos, subir o bajar fotos y mantenerse al tanto de las novedades.

Los hombres, por otro lado, prefieren dedicar su tiempo a escuchar música, jugar videojuegos y enterarse de las novedades deportivas. Joiner subraya que estas diferencias de género no se detectaban hace 10 años. ?Más que trascender las diferencias de género de la sociedad, el uso de Internet por los hombres y mujeres las refleja y en algunos casos las exacerba?, afirma.

La investigación también encontró que los voluntarios comenzaron a usar Internet a los 11 años y pasan 3,4 horas por día online. Los expertos también hallaron que es más probable que las mujeres reserven pasajes para viajar por Internet.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.