Marisol Wong fue descubierta luego que realizará una llama desde el celular de Octavio Zapata, mientras se encontraba con él en un Motel del norte de Cali, el pasado 24 de junio, fecha en que desapareció el excongresista.
Las autoridades lograron establecer, que Marisol Wong fue la primera persona de una banda de asaltantes, integrada por su padre y sus hermanos, en tener contacto con el expolítico, para luego drogarlo y provocarle la muerte al arrojarlo al río Cauca.
Una semana antes de que Octavio Zapata fuera víctima de los asaltantes, este había reportado el robo de una de sus tarjetas de crédito, hurto que se le adjudica a la supuesta periodista, quien nunca tuvo un contrato con ningún medio, a pesar de que estuvo de emisora en emisora buscando una oportunidad laboral.
El jefe del Gaula, coronel Javier Navarro reveló que Octavio Zapata fue llevado somnoliento por Wong quien al parecer realizaba su pasantía en una reconocida emisora del sur de la capital vallecaucana hasta la finca de sus padres, ubicada a las afueras de Cali, lugar en donde lo despojaron de sus pertenencias.
Primeras pesquisas de las autoridades señalan que Zapata y Wong llegaron a un motel de Cali a las 4:57 p.m. del lunes 24 de junio, en ese lugar el expolítico pagó una cuenta de 60.000 pesos, salieron de allí sobre las 7:00 de la noche y luego la pareja se dirigió a un restaurante frecuentado por Zapata.
El coronel Navarro explicó que la parada en el restaurante “se debió a que la víctima seguía cuerda y no sucumbía ni ante el efecto del licor ni la burundanga que le dieron en el motel”.
Según lo publicó la revista Semana: «Cuando se acercaba la media noche decidieron llevarlo a un puente sobre el río Cauca y arrojarlo al agua. Ahí culminó al paseo millonario. Zapata estuvo desaparecido trece días. Y su cadáver fue hallado el domingo 7 de julio, en el mismo río, a la altura del municipio de Yumbo».
Cuatro días antes, el director de la Policía, general Roberto León Riaño, había ofrecido una conferencia de prensa para anunciar la captura de seis integrantes de una banda, acusados de ser los responsables de la desaparición del excongresista. León les dijo a los medios que uno de los atracadores confesó que el político se les murió durante el fleteo, por causa de una sobredosis de escopolamina, y que por eso habían arrojado su cuerpo al Cauca.
Hoy los Wong están a la espera del llamado juicio y solo uno de los hermanos, Luis Fernando, se acogió a sentencia anticipada. Una fuente cercana a la defensa de esa familia cree que Marisol terminará hablando, porque con la aparición del cadáver del excongresista Zapata le añadirán un nuevo cargo: el de asesinato.
Otra víctima
Este viernes se conoció el testimonio de un exmilitar norteamericano, quien durante la Feria de Cali el año pasado fue seducido por la locutora Marisol Wong, la mujer sindicada de ser una de las responsables por la muerte del excongresista Octavio Zapata, al parecer intentó darle escopolamina al exuniformado estadounidense.
El ciudadano de doble nacionalidad, colombo americana, señaló que Wong tras salir un par de veces con él le puso una droga en una bebida alcoholica cuando la pareja departía en un motel de la capital vallecaucana.
El exmilitar estadounidense indicó que al percatarse de la sustancia en su bebida se autoindujo vomito, pero en ese momento dos hombres con armas blancas irrumpieron en la habitación para asaltarlo, pero gracias a su entrenamiento el colombo americano logró escapar de sus captores.
La versión del hombre coincide con lo señalado por el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, quien aseguró que esta banda utilizaba el mismo modus operandi; es decir que primero conquistaban a su víctima a través de Marisol, luego la llevaban a un motel donde era drogada y agredida por otros delincuentes.
Los comentarios están cerrados.