Noticias Curiosas

Minnesota tiene un particular alcalde de 4 años

alcalde 4 años

Robert Tufts, es el alcalde más joven del mundo, con tan solo cuatro años es el líder político de la localidad de Dorset, en Minnesota.

El niño es toda una celebridad en el pueblo, en este momento se encuentra en plena campaña para optar al cargo por segunda vez. Las elecciones, que son convocadas cada año, tienen un carácter lúdico ya que Dorset carece de Ayuntamiento propio y no tiene un gobierno formal.

Los habitantes del la pequeña ciudad postulan nombres para el cargo y luego votan en las tiendas y puntos comercialescercanos, el resultado y el nombramiento oficial se realiza el 4 de agosto.

Tufts es muy respetado entre sus vecinos y es conocido por su afición a los helados y la pesca. Tiene novia y numerosas pretendientes. Además se toma su puesto muy en serio, su política está centrada en un asunto: convertir el helado en la principal comida de Dorset.

Una mañana de verano tórrido, Bobby decidió conducir a un grupo de 20 niños y adultos en una caminata en el Heartland Trail para recaudar fondos para Ronald McDonald House Charities del Valle del Río Rojo en Fargo. El sobre fue entregado posteriormente y llevaba su firma, adornada con señuelos de pesca y un botón grande con su foto.

«Creo que es un pequeño polluelo lindo y creo que mucha gente comparte la misma», dice Hubbard alguacil del condado de Cory Aukes.

Además se cuestiona » ¿con qué frecuencia aparece un niño pequeño así, el tiene un muy buena personalidad, y no tiene miedo de mostrarlo creo que es genial. «afirmó Hubbard.