Bogotá

Distrito alarmado por aumento de los homicidios en Bogotá

levantamiento

El Distrito prendió este martes las alarmas debido a que se dispararon las cifras de muertes violentas en la capital del país, la administración anunció un consejo de seguridad para el próximo viernes que tiene como fin abordar el tema.

El secretario Privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, señaló que en la capital del país podría darse un retroceso en los logros en la lucha para disminuir la tasa de homicidios.

El Funcionario explicó: “Hemos logrado rebajar la tasa de homicidios de 22 a 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, el esfuerzo que tenemos que hacer es evitar que Bogotá retroceda porque eso sería grave para el país y la ciudad”

Rojas, indicó que “Estamos en un situación delicada que puede revertir la tendencia de reducción de homicidios en Bogotá. En los últimos 3 fines de semana se presentaron alrededor de 70 homicidios que ponen en alerta al Distrito”.

Pese a los avances en materia de seguridad, la ciudadanía no tiene una percepción positiva y no se siente segura en la capital. Cabe anotar que 9,5 por ciento de los bogotanos fueron víctimas de algún delito en 2012.

Frente a otros aspectos, el informe señala que si bien la calidad de vida de los capitalinos mejoró en 2012, aún quedan aspectos pendientes como salud, movilidad y seguridad.

Los comentarios están cerrados.