Deportes Fútbol Colombiano

Michael Ortega, es el nuevo 10 del Junior

MICHAEL ORTEGA

Michael Ortega es el nuevo 10 del Junior de Barranquilla, conjunto que compró sus derechos deportivos y con el que firmó contrato por tres años.

Según el gerente deportivo del club ‘tiburon’, Héctor Fabio Báez, “Michael Ortega inicia hoy las valorizaciones médicas que lo vincularían al Junior”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

Ortega debutó cuando tenía 17 años, con la camiseta del Deportivo Cali contra el Junior, el partido terminó 2-1 a favor del Deportivo Cali, allí el técnico José Eugenio Hernández le brindó la oportunidad a Ortega que se destacó en el partido y jugó 68 minutos. Su primer gol como profesional lo marco en la fecha catorce del Torneo Finalización contra el Deportivo Pasto.

En la Categoría Primera A colombiana tuvo buenas presentaciones marcando goles, esto lo llevó a ser llamado a la Seleccion Colombia Sub-20 para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon de 2010 y la copa del mundo sub-20.

“Agradezco toda la gente de Junior, a todos los directivos por el esfuerzo que están haciendo y que yo espero responder en la cancha”, dijo el volante que viene procedente del Bochum de la segunda división del fútbol alemán.

Michael relató como fue su llegada al equipo barranquillero.“Don Fuad (Char) me llamó y ahí fuimos conversando. Fue muy rápido, también por el deseo que tengo y que ellos tienen por tener un buen refuerzo y esas cosas se encontraron para que todo se diera. Ahora toca hacer las cosas bien, responder a la confianza que me está dando Don Fuad Char. Estamos contento por este paso que estamos dando y ojalá que podamos responder a los exámenes médicos y a las evaluaciones y los demás trámites que hacen falta”.

Ademas reconoce la oportunidad y la labor que tiene que desempeñar asumiendo el número 10 de la escuadra. “Desde el momento en que me llamaron sabía que esta es una gran responsabilidad. Eso es bueno. Saber que la gente me tiene en la mira, que soy el volante 10 que necesita Junior. Los grandes 10, si se ponen a analizar: ‘El Pibe’, Giovanni (Hernández), Omar Pérez, han dejado su nombre en lo más alto o la posición en alto, entonces hay que tratar de hacerlo de la mejor manera”.

El gran volante colombiano estuvo muy cerca de llegar al equipo tiburón a principios del 2013, pero al final las negociaciones no dieron fruto y el jugador volvió al fútbol alemán. Este lunes, el volante sería presentado oficialmente después de pasar los chequeos médicos de rutina.