Bogotá Tema del Día

Condenan a sólo 4 años de cárcel a conductor borracho que mató a dos jóvenes; le rebajaron 50% la pena

Foto de archivo
Foto de archivo
–A sólo 4 años y 4 meses de cárcel, que además cumplirá en su residencia, fue condenado por el Juzgado 11 Penal del Circuito Adjunto de Bogotá con funciones de conocimiento, un conductor borracho que mató a dos jovenes hinchas de Millonarios.

La sentencia recayó sobre Andrés Mauricio Castro Ramírez, a quien el juez le concedió una rebaja del 50 por ciento de la pena, tras aceptar cargos por los delitos de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo con homicidio culposo agravado, en concurso con lesiones personales agravadas.

En su decisión el juez del circuito lo inhabilitó para conducir cualquier clase de automotor por tres años y medio.

La rebaja de la pena en un 50 por ciento, que además deberá cumplir en su lugar de residencia, le fue otorgada luego que el imputado llegara a un preacuerdo con la Fiscalía.

La Fiscalía 68 de la Unidad de Vida indicó que Castro Ramírez es responsable de la muerte de los jóvenes Nelson Enrique Pinzón Pinilla, de 19 años y Jaison Andrés Morales Rivera, de 21 años, quienes fueron arrollados en la carrera 24 con calle 57, frente al estadio El Campín de Bogotá, por el auto de placas BGA 777 que conducía a más de 80 kilómetros por hora, sin luces y con grado dos de embriaguez.

Desde la fecha de los hechos el imputado fue cobijado con medida de detención domiciliaria, al no tener antecedentes, no contar con sanciones ni comparendos por parte de la Policía de Tránsito y contar con arraigo en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.