Bogotá

Empresa de Acueducto de Bogotá monitorea ola invernal en la ciudad

escuadron eabCerca de cuatrocientos funcionarios del Acueducto de Bogotá adelantan acciones de monitoreo, acciones preventivas y de respuesta para atender las necesidades de la ciudad, durante la jornada invernal y el resto de la Semana Santa.

En turnos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., funcionarios monitorean las zonas de mayor riesgo de la ciudad para atender durante las 24 horas, cualquier emergencia que se pueda presentar como deslizamientos de tierra, taponamiento de las calles por encharcamientos, granizadas, etc.

Adicionalmente, inspectores zonales y verificadores seguirán con la labor de monitoreo durante las 24 horas en los ríos Tunjuelo, Fucha y Bogotá para tomar medidas como aperturas de compuertas o bombeo, cuando sea necesario.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, hace un llamado a los ciudadanos sobre la labor que realizan los operarios para evitar las inundaciones causadas por los residuos que caen al sistema. Asimismo, invitó a los ciudadanos a a aplicar una serie de recomendaciones con el fin de tomar medidas preventivas en sus instalaciones internas de acueducto y alcantarillado y evitar inconvenientes como fugas de agua en las viviendas.

•Verificar que las llaves de grifos y regaderas queden debidamente cerradas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos, además de aumentar el consumo de agua.

•Cerrar el registro que permite el ingreso del agua a la vivienda, ubicado en el mismo sitio donde se aloja el medidor.

•Cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua.

•Ubicar las materas y las plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, para evitar encharcamientos e inundaciones pues, en caso de lluvias, se puede obstruir y generar problemas en los desagües.

•Limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa, con el propósito de evitar el taponamiento de las redes.

La EAB tendrá habilitada la Acualínea 116 las 24 horas del día, para atender cualquier inquietud de los ciudadanos relacionada con los servicios de agua y alcantarillado.