Bogotá

Seis consorcios presentaron propuestas para interventoría de los estudios del metro pesado

metro-bogota

Seis grandes consorcios de los que hacen parte más de 12 firmas de ingeniería colombiana y extranjeras, presentaron propuesta para la interventoría de los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del metro pesado que será subterráneo y eléctrico, tendrá una longitud de 26,5 kilómetros y 28 estaciones.

Además, siendo consecuente con la política de protección de lo público presente en esta administración, el Instituto adelanta procesos de contratación transparentes, cuyo resultado visible es la amplia participación de oferentes.

De acuerdo con los pliegos de condiciones de la licitación pública para la interventoría de dichos estudios, el plazo de ejecución será de 15 meses y tienen un costo estimado de 7.550 millones de pesos. El proyecto será adjudicado el próximo 30 de julio en audiencia pública.

El asesor del IDU, Ricardo Cárdenas, destacó del proceso la amplia participación de empresas de consultoría colombianas, que recibirían transferencia tecnológica de países con amplia trayectoria en metros.