Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Para evitar desalojos tres personas se enterraron hasta el cuello

enterrados

El caso se registra en la capital risaraldense, donde tres propietarios de viviendas se enterraron hasta el cuello con la intención de evitar un desalojo, los manifestantes exigen un diálogo directo con el alcalde Enrique Vásquez para que ponga fin a las acciones judiciales que la policía viene adelantando desde abril pasado.

El entierro colectivo se presentó en el Barrio Risaralda, donde dos hombres y una mujer permanecen con solo la cabeza en la superficie y bajo una carpa para evitar el efecto del clima, como forma de protesta en contra de los desalojos policiales que se presentan en este sector, considerado de invasión.

estas tres personas dicen representar a por lo menos 26 familias del barrio, quienes temen perder sus viviendas, en las cuales habitan hace más de cuatro años, además aseguran que durante ese tiempo han pagado servicios públicos y hasta el impuesto predial, lo que no se puede considerar como invasión.

Los enterrados aseguraron que de no presentarse el alcalde para escuchar sus peticiones, mañana martes serán hasta siete las personas que se entierren y así sucesivamente.