Cultura

Llega a Bogotá teatro para bebés de la compañía chilena ARANWA

candelaria1

El Gobierno del alcalde Gustavo Petro, a través del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, desde el programa ‘Ser Feliz, Creciendo Feliz’, trae para los niños de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Kennedy, la obra en Bañador, teatro para bebés de la compañía chilena ARANWA.

‘Bañador’ nace en Chile con la Compañía ARANWA, bajo la influencia y metodología de las obras infantiles del director Noruego Karstain Solli, donde los niños desde un comienzo son parte de la investigación y los guías del montaje.

En ‘Bañador’ comienza con la hora del baño, al abrir la ducha el mundo se transforma llevándonos a las profundidades del océano para luego terminar el viaje en pijama y a la cama.

La obra dura 30 minutos y no pretende imponer a los niños qué pensar, sino más bien invitarlos a imaginar y despertar la curiosidad, llenándolos de colores, sonidos y musicalidad en vivo con diferentes movimientos que estimulen sus sentidos tanto la visión, como el oído, sin olvidar el tacto ya que al finalizar la obra a los niños se les invita a entrar al escenario junto a los actores para que puedan jugar y descubrir por ellos mismos los objetos utilizados en la obra.

Funciones:

Miércoles 24 de julio 10 a.m., San Cristóbal – CDC La Victoria – dirección: Calle 36 M sur # 2 – 0 este jueves 25 de julio 10 a.m., Ciudad Bolívar – Calle 65 A No. 17 -27 «Portadores de Sueños» Acunar Centro de Cuidadania Infantil.

Viernes 26 de Julio 10 a.m., Kennedy CDC Bella Vista – Aula Múltiple-dirección: Calle 38 sur # 94 C – 29.

Estas actividades hacen parte de la programación artística donde los niños y niñas de la primera infancia junto con sus familiares y adultos cuidadores, pueden participar durante los encuentros grupales que se llevan a cabo cada semanal, allí encuentran actividades artísticas y presentaciones de artistas profesionales.