El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana con el fin de consolidar la seguridad en Corabastos.
Así lo dio a conocer, el mandatario departamental durante el acto de entrega de dos CAI’s móviles y seis motocicletas que se llevó a cabo hoy en la Central de Abastos. En este sentido, el Gobernador calificó como positiva la adquisición de estos vehículos, los cuales tuvieron una inversión de $379.964.524 millones y fueron financiados con recursos de los mismos comerciantes.
Cruz Vargas destacó el apoyo recibido por parte de la Policía Metropolitana y señaló que se continuará trabajando en la disminución de delitos al interior de la Corporación y que para ello se comprarán cámaras de vídeo las cuales serán ubicadas en las nueve entradas. La iniciativa contará con el respaldo de la Secretaría de Gobierno y del Fondo de Seguridad.
“Hemos disminuido los delitos en Corabastos y esperamos, con el apoyo del secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Alfonso Jaramillo, contar con cámaras en las nueve puertas, hacia la parte externa de Corabastos, con el fin de mejorar su seguridad”, sostuvo el Gobernador de Cundinamarca.
Durante la entrega, Cruz indicó que respaldará la propuesta presentada por el gerente General de Corabastos, Mauricio Parra Parra, que busca replantear la denominación de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) 80 Corabastos para que sea retirada esta última, por cuanto representa la marca registrada de la Corporación. De esta forma se busca aislar el nombre de Corabastos de los hechos delictivos que ocurran en las zonas circunvecinas y que con frecuencia terminan relacionando a la Central de Abastos.
El acto contó también con la presencia del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo; el gerente general de Corabastos, Mauricio Parra Parra; y el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez.