Bogotá

Exfiscal Mario Iguarán renunció a la defensa del concejal Orlando Parada

orlando-parada–El exfiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana renunció a seguir defendiendo al concejal Orlando Parada en el proceso por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación en Bogotá.

La decisión de Iguarán Arana coincide con la audiencia de imputación de cargos convocada por la fiscalía, lo cual obligará a postergar la diligencia hasta cuando Parada nombre otro abogado.

La fiscalía anunció que imputará cargos al exconcejal del partido de la U, por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

Los cargos están relacionados con la celebración de un contrato firmado en 2009 con la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, para la reconstrucción de malla vial de la capital por un costo de 100 mil millones de pesos.

En la irregular adjudicación del contrato el concejal Parada fue implicado por Julio Gómez, Emilio Tapia y el exconcejal, Hipólito Moreno, quienes también están siendo procesados por el carrusel de la contratación.

Dentro del mismo caso, está programada ya la audiencia de imputación de cargos para el concejal Andrés Camacho Casado, quien se afirma, estaría negociando con la fiscalía el principio de oportunidad, para buscar una rebaja de la pena.