Golpe a organización de alias “megateo” con la captura de 17 personas

julio 24, 2013 9:29 am

captura-banda1

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, desarticuló una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona norte del país conocida como el Catatumbo.

La operación policial fue realizada en las ciudades de Cúcuta, Ocaña, Gamarra, Medellín, Valledupar, Barrancabermeja y Bogotá, donde fueron capturadas 17 personas integrantes de la organización ‘Los Gomelos’ liderada por alias “gomelo o doctor”, quienes se dedicaban al tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos a escala internacional.

De acuerdo con las investigaciones la red de traficantes de droga selló alianzas con alias ‘Megateo’, narcotraficante que delinque en el norte del país.

Precisamente, la organización se enfocó en tramitar permisos legales para transportar insumos químicos controlados a través de empresas de “papel” con el fin de evadir los controles policiales.

En desarrollo de la investigación, se determinó que esta organización se encuentra estructurada con jerarquía y distribución de funciones en la misma. Es así que cuenta con las personas que conocen del procesamiento dentro del los laboratorios, conocidos como los “zorros” o los “plastilinos”, seguidos por las personas encargadas del transporte de los estupefacientes o la logística necesaria para dicho fin y que a su vez están atentos a las acciones de las autoridades.

Es así como alias “Jota” el hombre de confianza del jefe de la organización para el transporte de clorhidrato de cocaína de los laboratorios hacia la zona fronteriza del país, tiene nexos con integrantes del ELN.

Esta organización cuenta con laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en la zona del Catatumbo, los cuales eran vigilados por alias “Jaime o Mocho”, integrante de la estructura financista de alias “Megateo”.

Así mismo esta organización era reconocida en el ámbito nacional e internacional, por la calidad de los estupefacientes, el encargado de verificar el procesamiento de los alcaloides y cumplir con las entregas de los mismos a tiempo es Santa Cruz Sierra Pedraza alias “Santi o Santa”.

Los comentarios están cerrados.