Deportes

Jugadores del Sevilla, victimas de los ladrones en Medellín

sevilla- nacional

El club deportivo de Sevilla, denunció que fueron victimas de ladrones en el hotel San Fernando Plaza de Medellín, donde se hospedaban mientras que el equipo jugaba la pasada noche un partido frente al Atlético Nacional, correspondiente a la Copa Euroamericana.

«Nada más llegar del estadio Atanasio Girardot tras el partido ante el Atlético Nacional al hotel de concentración, donde el Sevilla FC hace noche antes de volar a Guayaquil (Ecuador), los miembros de la expedición sevillista se llevaron una desagradable sorpresa. Algunas de sus habitaciones habían sido desvalijadas. No todas», relató el escrito del club hispalense en su web.

El Sevilla señaló que «a algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor. Los ladrones, que han llegado a llevarse bolsos enteros con lo que había dentro, se habían parado incluso a sacar de los mismos la documentación y las llaves de coches y casas para dejarlos en las habitaciones».

«El robo se ha producido aprovechando la ausencia de los sevillistas en el hotel, ya que se encontraban en la disputa del partido de la Copa Euroamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín, por lo que es obvio que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales en ningún caso», añade el comunicado.

«Los representantes del Sevilla FC y miembros de la organización (DirecTV) ya se han reunido con la dirección del Hotel San Fernando Plaza de Medellín para valorar todo lo ocurrido en este desagradable incidente y pedir responsabilidades. El hotel investiga el asunto a través de las grabaciones de sus cámaras de seguridad», apunta el escrito.

Por su parte Manuel Molina, gerente del hotel San Fernando Plaza, explicó en declaraciones a ADN.CO que los delincuentes “ingresaron con una llave que se le había entregado a la delegación del Sevilla. No hay ninguna situación anómala al interior del hotel porque las llaves electrónicas tienen una lectura especial y muestran quién es el portador”.

Los videos de seguridad, donde aparecen los responsables del hurto ya hacen parte de la cadena de custodia iniciada por las autoridades. La denuncia fue presentada a las 2:21 a.m. del miércoles ante la Fiscalía General que asumió la investigación del hurto múltiple.

“Las autoridades tendrán que determinar si una de las personas de la delegación perdió o entregó la llave y las circunstancias en las que dio el hecho delictivo”, añadió el directivo del complejo hotelero.
El Hotel acudirá a la póliza y al seguro para responder por la cuantía del hurto.