Internacional

Maduro pide a EE.UU rectificar su actitud imperial y permanente agresión para recomponer relaciones

maduro snowden–El presidente venezolano, Nicolás Maduro se declaró dispuesto a recomponer las deterioradas relaciones con Estados Unidos, pero le puso como condición al gobierno de Barak Obama «rectificar su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe y su permanente agresión contra Venezuela».

Después de haber roto las conversaciones que se venían adelantando con el gobierno estadounidense para relanzar las relaciones y nombrar sus respectivos embajadores, ahora Maduro afirmó.

«Si ellos (Estados Unidos) están en capacidad, que lo dudo, de venir con otra actitud, retomaremos los diálogos (…) Yo llamo al Gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe, y su actitud de agresión permanente contra Venezuela».

Las precisiones las hizo Maduro desde el oriental estado Monagas, luego que el pasado lunes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, asegurara que Estados Unidos seguía abierto al diálogo con Venezuela.

El pasado fin de semana Maduro dio por «terminadas» las gestiones para regularizar las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, tras las declaraciones que formuló Samantha Power, nominada por el presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Allí anunció su decisión de «responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela».

Al respecto, el presidente Maduro señaló:

«Cuándo rectifiquen, aquí los esperamos con nuestra mano y nuestra sonrisa de siempre».

Maduro también acusó al Departamento de Estado de recibir al ex director de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Mario Burelli, para presuntamente tramar junto a la oposición venezolana un «ataque» en su contra.

«Una locura que el Departamento de Estado le abra las puertas a un personajillo como este. Hasta aquí llego, hasta que ustedes no respeten, no hablamos», puntualizó el mandatario venezolano.

Los comentarios están cerrados.