Judicial

Un patrullero de la Policía a la cárcel por haberse apropiado de una arroba de marihuana

marihuana

El juez 36 penal de Bogotá condenó a 5 años de prisión al patrullero de la policía Freddy Antonio Díaz Unda, tras comprobarse que el uniformado se apropió de una arroba de marihuana que había sido incautada a un hombre en el sur de la capital del país en octubre de 2012.

Díaz Unda fue encontrado culpable de los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por omisión.

De acuerdo con la Fiscalía, el policía se apoderó de por lo menos una arroba de marihuana de alta calidad que había sido incautada minutos antes a una persona cuando se movilizaba por un sector del sur de la capital del país.

Díaz Unda sacó la droga del Comando de Atención Inmediata (CAI) de La Victoria y lo llevó a su residencia el 15 de noviembre del 2012. El patrullero de la Policía recibió la condena luego de aceptar los cargos imputados, tras un preacuerdo, en el que obtuvo una rebaja del 50 por ciento del total de la pena a imponer.

En la decisión, el juez impuso una multa de un salario mínimo mensual vigente y el pago de 4 millones de pesos. El patrullero fue enviado a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota.

Los comentarios están cerrados.