Nacional

Tres toneladas de carne de contrabando venezolana cayeron en Cúcuta

carne

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó que en Cúcuta fueron incautados 3 mil 546 kilos de carne de canal y 24 cabezas de ganado vacuno de contrabando que llegaban desde de Venezuela.

Este hecho se registró cuando la entidad que verifica la mercancía que ingresa a la plata de sacrificio de animales, pero contó con la fortuna que la mercancía no contaba con algún documento de cumplimiento.

La Dian en un comunicado explicó que “En este operativo se logró establecer que gracias a que la persona que atendió la diligencia por parte de la planta de sacrificio, no acreditó el cumplimiento de los documentos legales aduaneros ni los vistos buenos de las autoridades sanitarias y agropecuarias”.

La incauntacion tuvo lugar en la planta de sacrificio conocida con el nombre de Capachito, ubicada en el kilómetro 10 de la vía que conduce a Puerto Santander. Las cifras de la Dian aseguraron que la mercancía estaba valorada comercialmente en un precio aproximado de 47,3 millones de pesos.

Según el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega “en mayo de este año, se considera que al menos 60 mil cabezas de ganado habían entrado de manera ilegal por la ciudad de Cúcuta”.