Internacional

El papa Francisco evita las criticas hacía la comunidad gay

papa francisco

Al finalizar su periplo por Brasil, Francisco señaló: «Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buenas intenciones y la buena voluntad, ¿Quién soy yo para criticarla?».

De esta manera, Bergoglio ha dejado abierta la puerta para que la comunidad LGBTI en todo el mundo pueda acercarse a la iglesia católica, además tumba uno de los paradigmas que sus antecesores han esquivado: la participación de la comunidad gay durante su pontificado.

Francisco, no solo abordó lo concerniente al tema gay, también habló sobre la misión de la mujer en la iglesia del siglo XXI.

«Sobre la participación de las mujeres en la Iglesia no nos podemos limitar a las mujeres monaguillo, a la presidenta de Cáritas, a la catequista… Tiene que haber algo más, hay que hacer una profunda teología de la mujer», dijo el Sumo Pontífice.

Y agrego que «en cuanto a la ordenación de las mujeres, la Iglesia ha hablado y dice no. Lo dijo Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada». Pero sobre esto quiero decirles algo: la Virgen María era más importante que los apóstoles y que los obispos y que los diáconos y los sacerdotes».

El papa Francisco puntualizó que «La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor. Creo que falta una explicitación teológica sobre esto».

Los comentarios están cerrados.