Bogotá

Murió niña de 3 años quemada en explosión de pólvora; en coma inducido menor herida por bala perdida

hospital-simon-bolivar–-El Hospital Simón Bolívar confirmó esta mañana el fallecimiento de la niña de 3 años que resultó quemada en la explosión de un cargamento de pólvora el pasado domingo en desarrollo de una procesión en honor de la Virgen del Carmen, al norte de la capital de la república.

Según el parte médico, fueron vanos los esfuerzos realizados por los facultativos para salvar la vida de la pequeña, pues había sufrido quemaduras de tercer grado en mas de un 80 por ciento de su cuerpo.

La menor de 3 años viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo estacas de placas, BAP 050, que encabezaba una caravana de vehículos que participaba en la procesión en honor de la Virgen de El Carmen.

En el automotor se llevaba un cargamento de voladores, que a la altura de la carrera 3 Este con calle 161 A, barrio Cerro Norte, de la localidad de Usaquén, estalló al parecer por acumulación de calor, aunque otras versiones indican que uno de los adultos que los manipulaban dejó caer entre los artefactos pirotécnicos el cigarrillo con el cual los estaba lanzando para animar la fiesta.

En el incidente otras seis personas resultaron también quemadas, quienes reciben atención también en el Hospital Simón Bolívar y están fuera de peligro.

Mientras tanto, las directivas del Hospital El Tunal, al sur de la capital, reportaron esta mañana que la niña Daniela Maritza Peña, de 7 años de edad, que resultó herida en la cabeza por una bala perdida, se encuentra en coma inducido, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Según el parte médico, las próximas 48 a 72 horas son cruciales frente al tratamiento para lograr su recuperación.

La menor fue impactada por la bala perdida cuando se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en la Calle 53 Sur con Carrera 5 Este, barrio El Portal de las Lomas, en el sur de Bogotá.

El proyectil penetró por la venta y la impactó en la cabeza.

Como supuesto responsable del hecho fue identificado un sujeto de nombre José Gustavo Bernal, quien hizo los disparos en desarrollo de una riña en la calle, frente a la casa de Daniela Maritza.

Los comentarios están cerrados.