Política

Francisco Santos el más fuerte para enfrentar eventual reelección de su primo Juan Manuel

francisco-santos–El exvicepresidente Francisco Santos fue señalado como el candidato de la derecha más fuerte para enfrentar a su primo Juan Manuel Santos en el caso de que éste decida lanzarse a la reelección en los comicios del próximo año, de acuerdo con la última encuesta de opinión.

En la izquierda colombiana, los encuestados ven a Antonio Navarro Wolf como el hombre más sólido para evitar un segundo mandato del presidente Santos.

En efecto, a la pregunta: cuál de los siguientes candidatos de la derecha cree usted que sería el más fuerte frente a Santos, el resultado fue el siguiente:

El 15% Francisco Santos; el 7% Martha Lucía Ramírez; el 6% Luis Alfredo Ramos, Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo; el 2% José Félix Lafourie y el 31% contestó que «ninguno».

En la izquierda colombiana, según la encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco para la Gran Alianza de Medios,Rcn La Radio, RcnTelevisión, la FM y la Revista Semana, el 22% cree que Antonio Navarro es el candidato más fuerte para enfrentar al presidente Santos.

De otro lado, entre los personajes de la vida nacional, el vicepresidente Angelino Garzón es el mejor ranqueado, con una imagen favorable del 63 por ciento, y el peor, es el máximo cabecilla de las Farc, alias Timochenko, con un 73 por ciento.

Dentro de los encuestados, el ex presidente Alvaro Uribe tiene una imagen favorable del 56 por ciento.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se encuentra entre los últimos de la tabla, con una imagen desfavorable del 56 por ciento.

El director de la Policia, general José Roberto León Riaño y los comandantes de las Fuerzas Militares, tienen una imagen favorable del 51% y una desfavorable del 38%.

El fiscal general Eduardo Montealegre resultó con una imagen favorable del 35%; el procurador general Alejandro Ordoñez del 33% y la Contralora General, Sandra Morelli también del 33%

El 34% de los encuestados dijo tener una imagen favorable del jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz en Cuba, Humberto de la Calle, mientras que el 30% una imagen desfavorable