Judicial

Condenada a 15 años por enviar colegiala a China para prostituirse

carcel2

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 15 años y seis meses de prisión a Nidia Castro Torres por enviar a China a una estudiante de bachillerato para que ejerciera la prostitución.

A finales de abril de 2006, la joven de 18 años de edad y natural de Betulia (Antioquia) fue contactada en la Terminal de Transportes Norte de Medellín para que viajara a la ciudad de Hong Kong, donde cuidaría a una mujer embarazada. Antes del viaje a la estudiante le entregaron dinero para el pasaporte y para que se tinturara el cabello.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la víctima fue despojada de sus documentos el 16 de julio de 2006, cuando arribó a la citada ciudad asiática, donde además le informaron que debía trabajar como prostituta para cancelar una deuda de 40 millones de pesos.

La joven relató a la Fiscalía que en la casa donde permanecía encerrada por la hoy sentenciada, estaban otras dos mujeres colombianas que vivían bajo las mismas circunstancias.

Nidia Castro Torres, quien fue sentenciada en 2009 por obtención de documento público falso, fue condenada en esta ocasión por el delito de trata de personas. El fallador ordenó su captura a las autoridades internacionales.