Deportes

Un oro y dos platas, cosecha de Colombia en segundo día del patinaje en Juegos Mundiales Cali 2013

patinaje

Tres nuevas medallas, una de oro, y dos de plata, obtuvo Colombia, en la jornada de este jueves, 1º de agosto, en desarrollo de los Novenos Juegos Mundiales 2013 Cali.

El título fue alcanzado por la cartagenera Jercy Puello, en los 500 metros contrarreloj individual, y fue seguida, para la medalla de plata, por la vallecaucana Paola Segura, en un doblete que hizo estremecer a los aficionados presentes en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera.

Al finalizar la prueba Puello dijo, con voz entrecortada, que “había sentido como si esa hubiese sido su primera medalla internacional, por las dificultades que tuvo que superar por causa de una enfermedad”.

Agregó que esta había sido su revancha, por la pérdida de la medalla de oro en la noche anterior en la prueba de 300 metros. “Salté a la pista con la espinita clavada en el corazón, que le animó a luchar hasta el últimos centímetro. Toda la gloria por mi éxito es para el Creador, que me animó desde el comienzo, hasta llevarme al podio”.

En los 300 metros varones, Colombia estuvo representada por el sanandresano Pedro Causil y el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz. Causil no alcanzó la ronda final, mientras Muñoz terminó primero en la serie definitiva, pero fue descalificado por los jueces, al tocar la línea blanca.

La segunda medalla de plata fue lograda por Rommy Muñoz, en los 10.000 metros, prueba celebrada en horas de la noche. La corredora, nacida en Nueva York realizó una buena presentación y al final pudo reclamar la segunda plaza.

Muñoz afirmó que no es velocista: «Soy más de largo aliento, pero me doy por bien servida con el subcampeonato en una competencia atípica como la de hoy”.

En los 10.000 metros varones, el mejor colombiano fue el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes, en la cuarta posición.