Deportes

Blatter prefiere que en los Juegos Olímpicos participen sólo selecciones Sub’20

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prefiere que en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos participen sólo selecciones Sub’20 y abolir la norma que permite la presencia de tres jugadores mayores de 23 años, según una entrevista que publicó el diario brasileño O Globo.

El tema del límite de edad del fútbol olímpico será discutido en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, entre el 19 y 20 de marzo, y una decisión definitiva será tomada a finales de mayo en el Congreso de la organización que se realizará en Bahamas, explicó Blatter.

«Es un tema tan importante que yo quiero medir la temperatura en el Congreso», dijo el presidente de la FIFA en la entrevista con O Globo realizada en Sao Paulo.

Blatter explicó que quienes están en contra del límite de 23 años para convocar jugadores a las selecciones olímpicas son las federaciones de países poderosos ya que la liberación de los futbolistas causa problemas a los clubes, como sucedió en Pekín 2008 con varios de las ligas europeas.

Otros países de Asia y África consideran importante disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos con los mejores jugadores porque tiene oportunidad ganar, lo que no ven posible en un Mundial, señaló.

«Los Juegos Olímpicos son para la juventud, debemos jugar con los jóvenes, es mi convicción», dijo Blatter a O Globo.

Añadió que «no tiene lógica» preparar un equipo de hasta 23 años y después incluir tres jugadores sin límite de edad.

«Eso lo vamos a abolir», enfatizó, tras sentenciar que «por mí juegan los de 20 años».

Blatter se encontraba la semana pasada en Brasil, donde una comisión técnica de la FIFA inició una evaluación, que terminará el 7 de febrero, de las 17 ciudades candidatas a acoger las doce sedes del Mundial de 2014.

Autor: EFE