Bogotá

Fallo en alarma contra incendios causó aterrizaje de emergencia de un avión de American Airlines

american

Un avión de la compañía American Airlines, con 264 personas a bordo y que cubría la ruta Buenos Aires-Miami, aterrizó de emergencia en la madrugada de este sábado en Bogotá, luego del reporte de un problema en su bodega, informó la aerolínea.

Desde la empresa indicaron que solo se trató de «una alarma contra incendios», y aclararon que «no hubo fuego».

«El vuelo de American Airlines AA908, un 777-200 con 250 pasajeros y una tripulación de 14, realizó un aterrizaje de emergencia en Bogotá en la madrugada del 3 de agosto», reseñó un comunicado de la aerolínea norteamericana.

No hubo heridos ni problemas durante el aterrizaje en una de las pistas del aeropuerto internacional Eldorado.

El aterrizaje de emergencia se realizó después que «una luz se apagó en la cabina, indicando un posible problema en una de las bodegas de carga», precisó la aerolínea.

«Estábamos durmiendo y nos despertaron para informarnos que teníamos que aterrizar de emergencia en Bogotá porque estaba caliente una parte baja del avión», declaró al telenoticiero RCN uno de los pasajeros.

«Nos quedamos en la mitad de la pista por más de una hora. Después nos bajaron y todo lo están resolviendo», agregó otra pasajera.

«Todo ok con el avión. Fue aterrizaje de emergencia estamos todos bien. Abrazos a todos y gracias por preocuparse», afirmó Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar el Rally Dakar, que se encontraba presente en el vuelo.

Otra de las personas que tomaron el vuelo, Silvia Peña, relató a una radio local que nunca se enteraron de cuál había sido el problema hasta que estuvieron en tierra: «Nosotros sentimos la turbulencia, no supimos nada, al final solo nos hablaron de un recalentamiento en la parte de atrás».

La aerolínea informó que «los pasajeros serán acomodados en otros vuelos de American Airlines o en un segundo avión que está siendo trasladado a Bogotá».