Arte y gente Entretenimiento

Este domingo final latinoamericana de Break Dance en Bogotá

breakdance

Sudor y beats fueron la mezcla perfecta para que la capital de Colombia se vistiera de break y reconocidos jueces internacionales dieran el pase a tres colombianos, que representarán al país en el Red Bull BC One Final Latinoamericana este domingo: B-Boy Lil drez, B-Boy Mighty Kevin y B-boy Arex, se enfrentarán a los mejores de Latinoamérica.

Más de 2,000 espectadores se reunieron este sábado para disfrutar de uno de los eventos más importantes de cultura: El Red Bull BC One Cypher. Andres Beltrán, más conocido como B-boy Lil Drez fue quien se llevó los aplausos y conquistó a los jueces por sus movimientos, trabajo de pies y limpieza en sus movimientos.

“Me siento muy orgulloso de este triunfo. La verdad es que entrené mucho para conseguir este título y gracias a Dios lo logre. Ahora el reto más grande es este domingo, cuando me enfrente a los mejores B-boys de Latinoamérica, pero me he preparado conscientemente y daré la batalla,” fueron las palabras de Beltran, quien por segundo año consecutivo gana el título del Red Bull BC One Cypher.

A las 6 de la tarde, el Palacio de los Deportes abrió sus puertas para que miles de espectadores y amantes del break pudieran disfrutar de las mejores batallas en esta escena. Duelos uno-a-uno, fueron el filtro para dejar en el escenario a los mejores colombianos y sorprender a quienes observaban el evento.

En un ambiente de aplausos, adrenalina, buena vibra y break fueron pasando las batallas. Fue una noche consagrada al movimiento corporal y a la emoción de la acrobacia, característica del breakdance, uno de los cuatro elementos de la cultura Hip Hop, proveniente de las comunidades latinoamericanas y afroamericanas que surgió en barrios como el Bronx y Brooklyn en los años 70.

Durante la competencia, los jurados juzgaron aspectos como la técnica, creatividad, la armonía y el estilo de los movimientos, las piruetas que desafían la gravedad, y ante todo, la personalidad de los competidores.

Dj Ratrace impuso el ritmo en los decks, y fusionó el Hip-Hop con ritmos urbanos y latinoamericanos, proponiendo un beat en cada una de las batallas, y animando a los Bboys como el semifinalista Mighty Kevin (Kevin Steve Barrera) a experimentar su habilidad en la pista. Sin embargo, la ovación se la llevó Lil Drez cuando el host P Flavor anunció el ganador final de la última batalla, luego de derrotar al B-Boy Mighty Kevin.

Para el jurado internacional compuesto por el legendario B-boy Pelezinho (Brasil), miembro del Red Bull BC One All Stars, Luigi (Estados Unidos), finalista del RedBull BC One Qualifier 2007 y Lego (Nicaragua), miembro de Flipside Kings, fue una difícil decisión escoger un ganador por el nivel de los competidores, pero se llevaron las mejores impresiones del talento colombiano al finalizar la noche.

“En Colombia está creciendo mucho el nivel y la gente ama bailar. Estoy muy contento de estar aquí en Colombia y la final Latinoamerica estará llena de emosión. Habrá mucho talento en escena,” fueron las palabras de Pelezinho.

Motivado por gritos y clamores de sus espectadores Lil Drez dejó todo en la pista y frente a 2,000 espectadores desafió la gravedad para llevarse el título por segundo año consecutivo.

Lil Drez se enfrentará el 4 de agosto en el Red Bull BC One Final Regional Latinoamérica junto con otros dos colombianos B-Boy Mighty Kevin y B-boy Arex en Bogotá donde se enfrentarán al mejor talento latinoamericano. La originalidad y creatividad en la pista serán fundamentales a la hora de competir en la final.