Entretenimiento

Suicidio: primera hipótesis sobre la muerte de Robin Williams

robin williams3El actor y ganador de un Oscar Robin William fue hallado muerto en su residencia de Tiburon, en California,a los 63 años de edad, así lo informó la policía del condado de Marin, la cual está investigando las causas de su muerte.

Según explica el periodista de BBC Mundo Jaime González, las autoridades informaron que los servicios de emergencia recibieron en la mañana de este lunes una llamada para acudir a una residencia de la localidad de Tiburon. La policía tiene la hipótesis de un suicidio por asfixia.

“En este momento, la División Forense sospecha que la muerte fue un suicidio por asfixia, aunque no ha sido confirmado por una investigación exhaustiva. Un examen forense está programado para el 12 de agosto, mismo que incluirá pruebas de toxicología” expresó la policía de california en un comunicado.

«Esta mañana he perdido a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y a un ser humano maravilloso. Tengo el corazón destrozado. En nombre de toda mi familia, pido que respeten nuestra privacidad en este difícil momento. Esperamos que se lo recuerde por los grandes momentos de alegría que le dio a millones de personas y no por su muerte» fueron las palabras de su esposa Susan Schneider.

El publicista de Williams Mara Buxbaum dijo a The Hollywood Reporter, que el actor “llevaba tiempo luchando contra una severa depresión. Es una tragedia y una terrible pérdida.

La carrera de Williams en el cine comenzó a partir del éxito de su rol en la comedia de ABC“Mork & Mindy” en 1978. Es admirado por su trabajo en films como “La sociedad de los poetas muertos”, “Jumanji”, “Hook”, “Patch Adams” y “El hombre bicentenario”.

El actor se había internado el mes pasado en un centro de rehabilitación para intentar recuperarse de su adicción al alcohol y a las drogas.

robin williams