Economía

MinHacienda viaja a Venezuela para analizar agenda económica bilateral

cárdenas

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se reunirá este martes con su homólogo de Venezuela, Nélson Merentes, en la ciudad de Caracas con el fin de analizar la agenda económica binacional.

En el encuentro bilateral se tratarán temas de cooperación en varios frentes como mecanismos de pago para reactivar el comercio, así como el contrabando.

“Hablaremos de las relaciones económicas entre los dos países, de mecanismos que puedan agilizar y dinamizar el comercio para que Colombia sea parte de la solución del problema de abastecimiento de Venezuela y buscar, de manera creativa, fórmulas prácticas para que el comercio entre los dos países pueda incrementarse”, aseguró el Ministro colombiano.

Para analizar temas cambiarios entre ambas naciones acompañará al Ministro Cárdenas el gerente del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe.

El Jefe de la cartera de Hacienda señaló que el contrabando en la frontera colombo-venezolana será tratado en el encuentro debido a las implicaciones que tiene en la industria nacional.

“El contrabando tiene muchos elementos relacionados con la problemática del mercado cambiario y, por supuesto, es una factor que nos preocupa en Colombia por el impacto desfavorable que ha tenido sobre sobre la industria y sobre el agro”, concluyó el funcionario.